Mis fortalezas y mis debilidades en la práctica docente.

Maestr@s:

Realice un comentario a esta entrada, previa lectura del Anexo 1.1 de la guía, en el que identifique dos competencias, una que identifica como punto fuerte en su estilo docente y otra que requiere fortalecer más que otras. Imprima el comentario e incorpórelo en su portafolio de evidencias.

3 comentarios en “Mis fortalezas y mis debilidades en la práctica docente.

  1. En relación con las competencias docentes considero que una competencia que he desarrollado de forma más clara es el uso de tecnologías de la comunicación e información tanto en mi formación profesional como en el trabajo con mis alumnos. En este momento no he podido uilizarlas debido a que no tengo equipo disponible, sin embargo, de forma indirecta me ha sido muy útil. Una competencia que no he desarrollado plenamente es precisamente la relacionada con el manejo y conocimiento de mi propia la lengua así como también el manejo de una segunda lengua. El curso de literacidad será muy útil para mí en el sentido de que puede ofrecerme elementos para el desarrollo de la competencia lingüística en mis alumnos y la propia.

  2. Realmente es una gran responsabilidad ser Asesor Técnico Pedagógico, por eso considero que aun me hace falta mucho por aprender y una de las competencias de las que aun no he desarrollado es el: Dominio de los contenidos de enseñanza del currículo y los componentes pedagógicos y didácticos para el desarrollo de las competencias docentes que favorezcan capacidades intelectuales y de pensamiento complejo en los estudiantes. Así como, conocer a profundidad el plan y programa 2011. Me gustaría tener elementos suficientes para poder incidir en la innovación de la practica docente, es decir, promover realmente actividades interactivas que favorezcan el desarrollo de competencias y dejar de lado lo tradicional, es decir, la exposición de temas.
    Por otro lado, uno de las competencias que es mi fortaleza es el: Dominio de una segunda lengua nacional que es el nahuatl, aunque no en un 100% pues como anote en un principio aun me falta mucho por aprender y es que la profesión docente en los últimos años se ha vuelto compleja.

  3. ser maestro es complejo, debido a las exigencias cambiantes en nuestra sociedad, por ello es necesario que estemos en constante preparación para obtener las herramientas necesarias para enfrentarlas y conlleve a un buen desempeño laboral en el aula, con los alumnos, una de mis fortalezas es que si me gusta crear ambientes de aprendizajes que vayan acorde con las necesidades de mis alumnos, que me gusta el trabajo colaborativo y me estoy en constante disposición de aprender, aunque alguna de las debilidades es el factor tiempo que por necesidades de seguir superándose uno deja a lado cosas muy importantes; pero estoy consiente que para ser buen maestro y transformar nuestra sociedad es necesario poner empeño en todo lo que hagamos.

Deja un comentario

